Etiquetas

, , , , ,

El mejillón o choros es un molusco que podemos comprar a un módico  precio y además es muy nutritivo.

Lo podemos encontrar en el mercado fresco, cocidos y envasados la vacío, en conserva.

Su preparación es muy sencilla, una vez abiertos, lo podemos acompañar con limón, con salsa de tomate, con una vinagreta, ajo y perejil, …. lo podemos escabechar, pero hoy os lo voy hacer con mahonesa y unas gotas de Tabasco.

Empecemos.

Ingredientes:

1 kg de mejillones frescos.

Mahonesa

Tabasco

Elaboración:

Primero limpiaremos los mejillones  uno por uno, para ello quitaremos los filamentos dando un tirón y los crustáceos ó corales que lleve pegado a la cáscara con un cuchillo raspando. Desecharemos aquellos que estén rotos. Si hay alguno que este abierto le daremos un pequeño golpecito, si se cierra, es que está vivo, también se puede meter bajo el agua, si no se cierra se desecha.

Los lavaremos bien y los pondremos en una cazuela y taparemos hasta que comiencen a abrirse. Cuidar de que no se salga el caldo cuando se están abriendo. Los abiertos, los voy sacando de la cazuela, con cuidado de no quemarme para ello utilizo unas pinzas de cocina. Desecho los que no se han abierto.   Y si veo que todavía ha quedado algún filamento dentro del mejillón se lo quito.

Receta barata de mejillones

Y le quito cascara vacía y los voy poniendo en una bandeja y plato donde los vamos a presentar. Dejo que se enfríen.

Con una cucharadita le voy poniendo la mahonesa  por encima a los mejillones y después le añado unas gotas de Tabasco. Lo meto en el Frigorífico hasta la hora de comerlos.

Receta de mejillon con mahonesa

Receta  cocina de mejillones  con mahonesa y Tabasco

Anuncios