Etiquetas

, , , , ,

Las gulas son un sucedáneo de la angula que se elabora con surimi, palabra de origen japonés, siendo por lo tanto,  un  pescado de carne blanca procesado.

Las gulas  nacieron  debido al alto precio de las angulas y su escasez en los ríos. La angula es,  la cría de la anguila.

Las gulas las  podemos encontrar en el mercado envasadas al vacío frescas, congeladas, en conserva y  precocinadas con gambas ó con setas. En cuanto a las marcas como siempre está,  la que la ideo y comercializo bajo el nombre de gulas,  y después puedes encontrarlas  de diferentes marcas y parecidos nombres.

Receta de cocina: Gulas con almejas

Ingredientes:

1 paquete de gulas frescas envasadas al vacío.

1/4 de almejas, que previamente he tenido a remojo durante dos horas para que soltase la arena.

2 dientes de ajo

Perejil fresco

Aceite

Un vaso pequeño  de vino blanco

1 vaso de caldo de pescado

Elaboración:

En el mortero aplastamos los dientes de ajo y el perejil, hasta obtener una pasta fina.

En una cazuela de barro ó sartén ponemos una chorrada de aceite,  cuando este caliente añadimos el majado. Rehogamos un poco y cuando empiece a dorarse añadimos una cucharada de harina, y una pizca de sal,   removemos para que no se formen grumos, añadimos el vino blanco y dejamos un minuto para que evapore el alcohol.

Añadimos las almejas rehogamos  y añadimos el caldo de pescado. Removemos y dejamos que se abran las almejas. Cuando estén,   añadimos las gulas. Removemos dejamos que se calienten durante un minuto.

Lo podemos  presentar en la en la misma cazuela de barro.

Anuncios