Etiquetas

, , , , , , ,

Hoy os traigo una receta de mi madre, que como siempre son sencillas,  ricas y hechas con mucho amor.

Tengo que reconocer que es una receta que  hacía mucho tiempo que no la hacía y  ni me acordaba,  y el otro día estaba  hablando con ella,  me saco unas almendras,  para que picará. Y me  la recordó.

Sí,  las almendras de la foto,  son un puñado que me dio,  para hacer la receta.

Ingredientes:

8 Jamoncitos.

24 almendras crudas

Harina

Sal

Aceite

Pimienta

Un vaso de vino blanco

Dos dientes de ajo

Perejil

Elaboración:

Salpimentamos el pollo y lo enharinamos. Lo ponemos a freír en una sartén y dejamos que se fría a fuego medio. Cuando este el pollo frito lo ponemos en una cazuela.

Jamoncitos en salsa de almendras

Mientras freímos el pollo, en el mortero ponemos las almendras, el perejil y las almendras y  machacamos hasta que se convertida en una pasta.

Jamoncitos de pollo con salsa de almendras

jamoncitos de pollo con salsa de almendras

En la misma sartén ( si hay mucho aceite se quita) echamos las almendras picadas en el mortero, removemos un poco para que se suelte y añadimos dos cucharadas de harina. Dejamos que se disuelva en el aceite unos segundos y lo añadimos a la cacerola.

Jamoncitos de pollo en salsa de almendras

Añadimos agua y el vino blanco, lo justo para cubrir el pollo,  y dejamos que se cuezca durante un cuarto de hora a fuego lento. Sazonamos. Si veis que queda la salsa muy espesa se añade un poco más de agua.

Buen provecho.

Jamoncitos de pollo en salsa de almendras

