Etiquetas

, , , ,

Receta de cocina: canelones de atún

Canelones de atún

Hoy os traigo un plato muy nutritivo que gusta a todo el mundo. La receta es con atún, pero se puede hacer con carne, pescado o verduras. Espero que os guste.

Ingredientes para 4 personas:

16 canelones

2 latas de 80 gramos de atún en escabeche

1 lata pequeña de pimiento rojo

2 huevos cocidos

Aceite

Sal

2 tomates naturales medianos

Para la bechamel

Mantequilla

diente de ajo

Harina

Leche

Pimienta  (opcional)

Elaboración:

Canelones: Ponemos a cocer  agua con sal y aceite, y añadimos los canelones. Cuando estén, pongo la cacerola debajo del grifo con agua fría, para que se enfríen y los deposito encima de un paño limpio.

Relleno de los canelones: Se trocea el pimiento rojo, desmenuzo los huevos y abro las latas  de atún y escurro el caldo. Y lo mezclo todo.

Rayo los dos tomates. En una sartén pongo  una cucharada de aceite y frío el tomate, le añado sal y un poco de azúcar. Cuando esté el tomate frito, le añado la mezcla anterior. Y lo remuevo dejo que se haga unos minutos. Cuando la mezcla se haya enfriado  y empiezo a rellenar los canelones.

Bechamel:

Pongo en una cacerola  como dos nueces de mantequilla, dejo que se deshaga y le añado un diente de ajo partido en dos.

Cuando el ajo tome un poco de color,  lo retiro y añado dos cucharadas de harina, mezclo bien y dejo que coja un poco de color,  la harina. El fuego en todo momento no  tiene que estar ni muy fuerte ni muy bajo.

Añado muy despacio sin dejar de remover con la varilla de cocina,  dos vasos de leche,  tenemos que se dejar que  se disuelva todo, evitando los grumos, y   vamos removiendo hasta que coja la consistencia deseada, le añado sal y la pimienta.

Una vez que tengo la bechamel hecha, unto la placa o fuente de horno donde voy a poner los canelones  con la bechamel (se puede untar también con mantequilla). Coloco los canelones, añado la bechamel por encima  de los canelones y el queso rallado por encima.

Meto los canelones al horno que previamente he puesto a calentar. Primero durante  unos minutos  dejo que todo el conjunto  coja calor y luego lo pongo a gratinar.

Y a comer. Buen provecho.

Anuncios