Etiquetas

, , , ,

Ahora que viene este tiempo de  mucho frío,  siempre apetece una receta de cuchara. Hoy os voy a cocinar  un arroz con bacalao.

Aquellos que empezáis a conocerme, creo que se me nota un poco,  que  el bacalao, es uno de los peces que más me gusta. Pero si además lo acompañamos con el “humilde” arroz, se convierte en  un plato exquisito.

Lo voy  hacer con bacalao en salazón,  he escogido para ello las  migas,  con 24 horas antes,  lo pongáis en agua fría para que se desale, y le  cambiéis el agua cada 8 horas aproximadamente es más que suficiente.

Ingredientes para 4 personas:

200 gr. de bacalao que previamente habremos desalado.

1 tacita de cafe por cada persona de arroz

1/2 cebolla

1 diente de ajo

1/2 pimiento rojo natural

1 tomate mediano

sal

aceite

Elaboración:

Ponemos en una cazuela un poco de aceite. Y añadimos la cebolla y el ajo que previamente habremos picado y el pimiento rojo en tiras. Dejamos que el sofrito se vaya haciendo despacio.

Mientras pelamos y despepitamos y picamos a trocitos pequeños el tomate, y lo añadimos a la cazuela.

Cuando el tomate, este medio cocido, le añadimos el bacalao desmigado que lo habremos cortado en trozos pequeños y dejamos que se rehogue todo.

Le añadimos la sal. Añadimos el arroz y el doble de cantidad de agua. Una vez se haya cocido el arroz, lo dejamos reposar unos minutos  tapado con un paño de cocina limpio.

Esta receta  de origen vasco, la acompañaría de un Txacolí o Chacolí.

Consejos sobre el arroz:

Dependiendo del  tipo de arroz a utilizar, le añadiremos más agua ya que hay arroces que absorben más  agua que otros.

Si cocemos el arroz a fuego muy fuerte, el agua se evapora más rápidamente por lo tanto necesita más agua y no valdría ese dicho de “el doble de agua por tacita de arroz”.

Siempre le añado un poco más de agua como 1/4 de tacita de más por si acaso.

Y por último siempre tengo preparada un poco más de agua o caldo caliente por si veo que se queda el arroz sin agua.

Anuncios