Etiquetas

, , , , , , , , , ,

Es una receta que probé en casa de una amiga. Los jarretes  los voy a hacer con ternasco de Aragón. El ternasco es el cordero joven, que tiene menos de 90 días con un peso entre 8 a 12 kilos. El jarrete es también conocido como morcillo en algunas zonas de España.

Ingredientes para 4 personas:

4 jarretes de ternasco o en su defecto cordero

Un puñado de almendras

2 dientes de ajo

perejil

300 gr. de  setas ó champiñones al gusto

1 vaso pequeño  de vino blanco

2 patatas medianas

aceite

Sal

Elaboración:

En una cazuela grande añadimos aceite y cuando este caliente incorporamos los jarretes que previamente habremos salado, y dejamos que se doren por todos los lados.

Mientras en el mortero añadimos los ajos pelados y enteros, el perejil, y las almendras peladas y machamos hasta obtener una pasta.  Y  la añadimos a los jarretes.

Damos vuelta y añadimos el vaso pequeño de vino blanco. Dejamos que el vino se evapore.Añadimos las setas que previamente habremos limpiado y cortado a trozos no muy grandes. Removemos y por último añadimos las patatas que previamente habremos pelado y cortado a cachos.

Añadimos agua suficiente de forma que quede cubierto y añadimos un poquito de sal . Dejamos que  hierva  y  reducimos el fuego dejando que se vaya haciendo a fuego lento, durante una media hora aproximadamente. Comprobar la  sal y que la patata  y la carne estén  tiernas.Y a servir.

Yo lo acompañaría con un buen vino de las Denominaciones de Origen de Aragón. Buen provecho.

Anuncios