Etiquetas

, , , ,

Hoy os traigo otra forma de hacer los buñuelos de bacalao.

Los buñuelos de bacalao, se pueden utilizar como canapé ó para  cenar acompañado por una ensalada.  Es una receta que hay trabajar bastante y utilizar muchos utensilios.

Ingredientes:

150 grs. de bacalao en salazón  en migajas,

4 patatas medianas de la blanca (Mona Lisa)

2 huevos

1 diente de ajo

Perejil

Harina

Sal

Elaboración:

Para desalar el bacalao, lo pondremos durante 24 horas antes a remojo,  al que le cambiaremos el agua dos veces. También venden el bacalao ya desalado en supermercados, suele estar en la zona de refrigeración de pescados.  Una vez desalado lo escurrimos y exprimimos bien para que apenas tenga agua.

Pelamos y cortamos las patatas en trozos y las ponemos a cocer con sal. Cuando estén las escurrimos y las dejamos que se enfríen en el escurridor.

Una vez que este la patata  tibia la machacamos con un tenedor para que nos quede una pasta dura, si nos quedará muy blanda, la metemos al  horno caliente  para que se seque durante  unos minutos.

El bacalao le quitaremos si llevase espinas y piel, lo desmenuzaremos,  de tal manera que quede como una pasta y sobre todo bien escurrido, y lo mezclamos con la patata. En un mortero picaremos el ajo y el perejil hasta que quede una pasta, y lo añadiremos a la mezcla anterior.

Separamos las claras  de las yemas de los huevos. Y añadimos las yemas  a la masa compuesta por la patata, bacalao, ajo y perejil.   Mezclamos. Y formamos unos buñuelos  (bolas) con esa masa.

Si vemos que la masa nos ha quedado muy blanda,  y nos es imposible hacer los buñuelos, le  añadimos  un poco de harina para que coja cuerpo.

Las claras  las montamos a punto nieve con un poquito de sal. Una vez hechos los buñuelos, los pasamos por la harina. En una sartén ponemos aceite y cuando esté caliente se coge el buñuelo y lo pasamos por las claras a punto de nieve y los freímos. Cuando este dorados se retiran y dejamos que se escurra en papel absorbente. Se pueden comer los buñuelos fríos o calientes.

Anuncios