Etiquetas

, , , , , ,

Hoy os traigo una receta asturiana, a la que le he añadido un toque vasco, como es la piperrada. El secreto de está receta es,  sin duda el escoger chorizo y  sidra de  buena calidad.

Ingredientes:

8 chorizos frescos sin curar

1/2 botella de sidra

1 pimiento rojo

2 pimientos verdes

1 cebolla

aceite

sal

Preparación:

Pinchamos los chorizos para que suelten su jugo  y los ponemos en una cazuela y cubrimos  los chorizos con la sidra. Y dejamos que cuezcan los chorizos y que la sidra vaya reduciendo a fuego lento. Cuando lleven cociendo unos 15 minutos comprobaremos si el chorizo está ya cocido.  Para ello pincharemos el chorizo con un tenedor  y si entra y sale con facilidad, es que ya están hechos.

Para la piperrada: Lavamos y cortamos finamente los pimientos verdes y el rojo, cortamos finamente  la cebolla. En una sartén ponemos una chorradita de aceite y cuando esté caliente el aceite añadimos la cebolla, el pimiento verde y el rojo. Dejamos que se doren, y se le añade un poco de caldo de la cocción del chorizo y  dejamos durante un rato que cuezca para que mezclen los sabores.

Para presentar este plato se puede hacer de diferentes formas. Una de ellas es cortan  los chorizos en rodajas. En un plato de presentación ponemos la piperrada y colocamos encima los chorizos en rodajas .Cortamos pan en rodajas y ponemos la piperrada y encima el chorizo  cortado en rodajas.

Otro consejo si os sobra el caldo del chorizo a la sidra, podéis hacer lo que en Vitoria (Alava) se llama una tortilla manchada,  que es tortilla de patata que le echan por encima un poco del caldo del chorizo a la sidra, impresionante.

Anuncios