Etiquetas

, , ,

Plato rápido de realizar y además consistente.

Ingredientes:

500 gr. de setas o champiñones (dependen de nuestro presupuesto)

250 gr de gambas arroceras.

4 huevos

2 cucharadas de nata para cocina (opcional)

4 rebanadas de pan

2 dientes de ajo

aceite

sal

pimienta blanca

Elaboración:

Limpiamos bien las setas con un paño y las troceamos. Pelamos las gambas. Fileteamos los dientes de ajo.

En una sartén echamos dos  cucharadas de aceite,  y una vez este caliente añadimos uno de los dientes de ajos y cuando estén dorados,  las setas,  cuando estén,  retiramos las setas y reservamos. En esa misma sartén añadimos otras dos cucharadas de aceite, cuando este caliente, echamos el otro diente de ajo fileteado y cuando este dorado,  añadimos las gambas. Dejamos que se hagan y reservamos.

Batimos los huevos le añadimos sal y pimienta, y una vez batidos le añadimos las dos cucharadas de nata. Mezclamos.  Y por último le añadimos las setas y gambas y mezclamos.

Ponemos la sartén  dos cucharadas de aceite, y cuando este caliente añadimos la mezcla anterior y vamos revolviendo hasta que cuajen los huevos, tiene que quedar jugoso.

Mientras estamos haciendo el revuelto, en otra  sartén con abundante aceite, freimos las rebanadas  de pan. Sacamos y dejamos que escurra en papel absorbente unos segundos.

En un plato grande ponemos en el centro el revuelto y lo decoramos con las rebanadas de pan. Echamos un poco de perejil picado por encima.

Consejos:

Hay veces que también le añado unos ajos tiernos, esparragos trigueros. Cada ingrediente lo voy haciendo por separado, igual que he hecho con las gambas y la setas, para luego mezclarlo todo en su conjunto con el huevo.

Os dejo diferentes presentaciones

 

Anuncios