Etiquetas

, ,

Este plato es uno de mis preferidos, y de los que te puedes comer una barra de pan tranquilamente.

Ingredientes:

12 lonchas de jamón serrano

aceite

salsa de tomate (1 kg de tomate natural, 1/2 cebolla, 1 diente de ajo, aceite, sal y azúcar, si no tenemos tomate natural lo hacemos con tomate en lata)

4 huevos

Preparación:

Previamente habremos hecho la salsa de tomate para ello, rehogamos en una cazuela con aceite la cebolla picada,  muy finamente. Una vez dorada añadimos los ajos y después el tomate troceado que previamente lo habremos pelado y despepitado, le añadimos un poco de sal y una pizca de azúcar. Y dejamos que se haga. Lo batimos con la batidora para que quede una salsa homogénea.

En caso de hacerlo con tomate de lata triturado, añadimos aceite a la sartén, como dos cucharadas, cuando este caliente, añadimos el tomate, sal y una pizca de azúcar, removemos la mezcla y dejamos que se haga durante unos 10 minutos a fuego lento. Cuidado que el tomate mientras se hace suele saltar y nos podemos quemar.

En una sartén o cacerola grande ponemos un poco de aceite y vamos pasando los filetes de jamón serrano. Sacamos y reservamos en lugar caliente.

Calentamos la salsa de tomate,en la misma sartén en la que hemos hecho el  jamón para  Una vez que está hecho, añado los huevos de tal manera que se hagan en la salsa de tomate por lo tanto, los huevos tiene que quedar  cubierto por el tomate y dejar que se cuajen.Estará aproximadamente como dos minutos haciéndose los huevos.  Si veo que el jamón se ha quedado frío le añado unos segundos al tomate para que se caliente.

Emplatar y listo.

Recetas Magras con jamón

Anuncios