Etiquetas

, , ,

Aunque parezca una receta muy rimbombante, nada de eso, es muy simple y cuando empecéis a leer os va a hacer mucha gracia por que no deja de ser la merluza rebozada de toda la vida.

Ingredientes para 4 personas:

1 merluza grande a  filetes o sí os gusta más a rodajas. También la podéis comprar congelada que es mucho más barata. Si optáis por  comprarla  congelada para que este más jugosa una vez descongelada,  la dejo que durante una hora se macere en leche. Se escurre y a rebozar.

Un huevo

harina para rebozar

sal

2 pimientos rojos morrones

2 dientes de ajo

Elaboración:

Primero pondremos a asar los pimientos rojos, para ello los lavamos e impregnamos con las manos con aceite los pimientos,  para que se asen rápidamente  Lo colocamos en una fuente de horno y lo metemos en el horno a unos 250º,  hasta que estén hechos. Los sacamos del horno para que se enfríen y los pelamos y quitamos las pepitas, y los cortamos en tiras.

En caso de que no tuvieramos tiempo para hacer los pimientos rojos asados, utilizaría un bote de pimientos rojos del piquillo. Pondría 2 ó 3 por persona.

Salamos y rebozamos la merluza primero con harina y después con huevo y lo freímos en abundante aceite. La dejamos una vez frita que escurra todo el aceite en papel absorbente.

Mientras vamos a saltear los pimientos rojos para ello (da igual si son los asados o los de piquillo la operación va a ser la misma) vamos  a poner en otra sartén un poco de aceite, pelamos los dientes de ajo, los fileteamos y los añadimos a la sartén y dejamos que se dore un poco. Añadimos los pimientos rojos, (los pimientos del piquillo los haré enteros) añadimos un poco de sal y los calentamos un poco.

Emplatamos la merluza acompañada de las tiras de pimiento rojo.

También lo podemos servir con una ensalada, patatas fritas, calabacín rebozado…..

DIGITAL CAMERA

Anuncios