Etiquetas

, , , , ,

Recuerdo los veranos en la piscina en donde mi madre nos ponía para comer fritada que había veces que le añadía atún o caracoles.  La comiamos fría. Hoy os dejo este recuerdo de infancia.

Ingredientes:

Un calabacín grande

3 patatas

1 cebolla tierna

1 tomate.

1/2 pimiento verde

un lata de atún pequeña (opcional)

aceite de oliva

sal

Elaboración:

Lavamos y cortamos el calabacín muy fino como si fueramos a hacer tortilla. Pelamos, lavamos las patatas y las cortamos en rodajas muy finas como si fuera para tortilla, lavamos el pimiento verde, y cortamos a trozos pequeños la cebolla y el pimiento verde.

Ponemos en una sartén grande y honda el aceite y cuando este caliente añadimos las patatas, el calabacín, el pimiento verde y por último la cebolla. Lo dejamos que se vaya haciendo despacio a fuego lento.

Mientras lavamos,  pelamos y despepitamos el tomate y lo cortamos en cuadrados pequeños.

Cuando este casi medio hecha la fritada le añadimos el tomate y la sal.

Cuando este la fritada hecha,  la  saco  de la sartén  y la dejo que escurra de aceite en el escurre verduras o colador. Y después de escurrido es cuando añado la lata de atún.

Si no tuvieramos lata de atún la dejaría así sin nada que esta igual de rica, por lo general la hago al mediodía para cenar por la noche. El aceite se puede utilizar para freir otros productos.

Si la queréis tomar caliente, la calentáis unos minutos en el microondas.

Anuncios