Etiquetas

, , ,

¿Qué sería de esa piscina, playita,  día de campo sin unas empanadillas? Hoy os dejo la receta de como hago las empanadillas, como siempre es una receta fácil.

Ingredientes:

2 huevos duros

1 lata de atún ó 2 de las que van en pack de 3, yo suelo utilizar en escabeche, pero podéis utilizar el que más os guste.

4 pimientos del piquillo o  1 pimiento rojo, también llamado morrón de lata

aceite de oliva

4 cucharadas de tomate rallado o de lata.

un sobre de 16 obleas de empanadillas de “la cocinera”,  hay de dos tamaños, escojed la que más os guste, por cierto, no me pagan por la publicidad.

sal

Preparación:

Preparamos primero el relleno de las empanadillas, para ello primero pelamos los huevos duros y los picamos para  quede totalmente desmenuzado y lo añadimos a un bol, despues picamos el pimiento de piquillo muy fino y lo añadimos al bol,  donde también añadiremos el atún desmenuzado, que previamente habremos escurrido.

En una sartén ponemos como dos cucharadas de aceite, dejamos que se caliente y añadimos las cuatro cucharadas de tomate y una pizca de sal , dejamos que se haga  un poco y añadimos la mezcla anterior, mezclamos y dejamos que coja sabor durante un minuto.

Por lo general el tomate, suele expulsar agua, no os preocupéis, es normal, si no os gusta podéis añadir un poco de harina para que quede el relleno más compacto. Dejamos enfriar.

Y empezamos a rellenar, añadimos el relleno encima de las obleas, doblamos para que nos quede en forma de media luna y cerramos las puntas con un tenedor por ambas caras.

Y en una sartén con aceite muy caliente vamos friéndolas. Las sacamos cuando estén doradas y las dejamos en papel absorbente para que suelten el aceite sobrante.

Las acompaño con una ensalada de lechuga.

Anuncios