Etiquetas

, ,

Ingredientes para cuatro personas:

4 rodajas de merluza congelada

1 paquete de gulas (opcional, ya que encarece el plato, también le podemos añadir almejas ya abiertas, pero lo dicho encarece el plato)

200 gr. de gambas peladas

3 dientes de ajo

perejil

harina

1 vaso de vino blanco

1/2 Cebolla

2 Zanahorias

Preparación:

Primero  haremos una fumet (caldo de pescado) , para ello pelaremos las gambas y las reservaremos aparte,  y  con las cabezas y raspas  de las gambas, las  echaremos a una cacerola y añadiremos la media cebolla,   las zanahorias peladas cortadas por la mitad y el agua.  Y dejaremos que se vaya cociendo durante unos 3/4 hora. Una vez que este,  lo colaremos y reservaremos el caldo.

Picamos los dientes de ajo muy finos. Ponemos una cazuela al fuego y echamos el aceite que cubra la superficie. Añadimos los ajos picados y dejamos que se doren, una vez que empiecen a dorarse añadimos el perejil picado y una cucharada de harina que mezclaremos con ayuda de una varilla.

Añadimos el vino y dejamos que reduzca un par de minutos. Y echamos un poco de  caldo que hemos reservado (sino tenemos caldo por que no nos ha dado tiempo  a hacerlo,  agua) con la varilla hasta conseguir una salsa totalmente ligada y de textura más o menos cremosa, según el gusto de cada cual.

Salamos la merluza y la añadimos a la salsa verde. Cocer a fuego lento durante 10 minutos. Pasado ese tiempo añadimos las gambas y dejamos cocer unos minutos y despues las gulas y almejas, estos dos últimos productos ya están cocidos por lo tanto solo tienen que calentarse por lo que no lo tendremos más que un par de minutos. Comprobar la sal.

Emplatar y salsear.

Anuncios