Etiquetas

, , , , , ,

De la ensaladilla rusa, se puede decir de todo y bueno,  es un plato que admite infinidad de ingredientes: verduras cocidas (zanahoria, judías verdes, guisantes, etc) así como presentaciones.

Uno de sus principales ingredientes aparte de la mahonesa: es la patata y a partir de ahí vamos añadiendo (huevo, atún, lechuga, pimiento rojo, guisantes, zanahorias, etc).

Os voy a contar como la hago en casa.

Ingredientes para 6 personas.

4 patatas medianas

100 de picadillo de ensaladilla (lleva zanahoría, cebolleta, pepinillo, coliflor en vinagre) que vende en las tiendas o mercadillos en los puestos de Encurtidos (especialidad de vinagres,  salazón,  también suelen vender legumbre seca)

1 pepinillo mediano en vinagre.

2 huevos cocidos.

1 lata de atún o bonito, yo suelo echar de las latas que viene en pack de 3  en escabeche. Se puede añadir en aceite o natural, según el gusto de cada cual.

1 lata de olivas rellenas de anchoa grande, las que son del tamaño de  una lata de  refresco.

2 pimientos del piquillo.

Lechuga para decorar.

Mahonesa se puede utilizar casera o en bote.

Preparación.

Pelo y corto en cuadrados la patata,  la pongo a cocer con abundante agua y una pizca de  sal. También cocemos los huevos.
Una vez que está todo cocido,  lo escurro y dejo que se enfríe.

Pelo los huevos, y voy  añadiendo a fuente redonda,   todos los ingredientes cortados (picados) en pequeños trozos:  los huevos,  el pepino en vinagre, la olivas verdes rellenas de anchoa, el pimiento rojo. Abro y escurro la lata de atún o bonito, escurro y presiono para quitar el vinagre al picadillo y lo incoporo a la fuente junto con el resto de ingredientes

Por último añadimos la patata ya fría y la mahonesa. Lo mezclamos bien.

Presentación

La ponemos en un fuente plana y la decoramos con un poco de mahonesa de forma que quede como una montaña, le ponemos rodajas de oliva por encima y algun trozo de pimiento rojo  en los laterales, también con tomatitos , y alrededor le ponemos lechuga cortada en juliana fina.

Otras formas de presentarla dependiendo de si tenemos invitados es en forma de canape, dandole forma redonda con un molde, o haciendo bolas como si fuera un helado

Sí os sobra, podéis hacer sandwichs. Corto el pan en triángulos, lo relleno con la ensaldilla y le pongo una anchoa en aceite.

DIGITAL CAMERA

Anuncios