Etiquetas

, , , , ,

La menestra de verduras es un guiso típico que se hace con las verduras de temporada. Pero actualmente podemos encontrar en los supermercados bolsas de menestra a muy buen precio.

Ingredientes para cuatro personas:

Una bolsa de 1Kg de menestra congelada (está la normal o la imperial, esta última más cara)

2 patatas medianas

3 filetes de panceta curado o jamón serrano

1/4 parte de una cebolla no muy grande, en caso de que nos os guste la cebolla yo utilizaría  un par de ajos fileteados.

Aceite

sal

4 huevos de gallina, también queda muy bien con huevos de  codorniz, que serán 2 por comensal.

Opcional: si la menestra que habéis comprado es de la normal y por casa tenéis abierto alguna lata de tallos de espárragos,  yo suelo añadirla a la menestra.

Preparación:

Ponemos a hervir agua en una cazuela, con un poco de sal. Y cuando haya llegado el agua a ebullición, añadimos la bolsa de menestra, aunque os parezca mucho en un  principio la menestra una vez hervida disminuye bastante, la dejamos sobre unos 15 minutos o como hago yo,  compruebo que las habas estén hechas.

Mientras se va cociendo la menestra, pelo,  lavo las patatas y las corto en cuadrados, y se van friendo. También se va cortando la cebolla , se pica muy finamente (en brunoise) y reservamos.  Después los filetes de panceta a cuadraditos, los cortamos en trozos pequeños y reservamos.

Una vez fritas las patatas,  las pongo en papel absorbente (papel blanco de cocina) para que se expulsen el aceite y le añado la sal.

Una vez que la menestra esta, las escurrimos para eliminar el agua de cocción. Y en una cazuela aparte,  añadimos un chorro  de aceite, y cuando  este caliente, añadimos la cebolla o el ajo, según  opción. Una vez que este la cebolla dorada, añadimos la panceta, y dejamos que se haga. Entonces si hemos optado por los tallos de espárragos, los  escurrimos,  y los añadimos. Removemos un poco todos los ingredientes, e incorporamos la menestra y las patatas fritas.  Le damos vuelta para que todo se incorpore y coja temperatura. Retiramos la cazuela del fuego.

Ponemos en el fuego una sartén  con abundante aceite para freír los huevos.  Una vez que estén hechos, servimos primero la menestra y encima colocamos el huevo.

Es un plato tan completo, que yo no lo acompaño con un segundo. Y de postre un  yogur.DIGITAL CAMERA

Anuncios